Cristo de Chircales - Procesión - Valdepeñas de Jaén



Una vez al año, el Cristo de Chircales es trasladado desde su santuario en la Ermita de Chircales, un precioso enclave rodeado de naturaleza, que dicho sea de paso, todo visitante de Valdepeñas de Jaén tendría que realizar casi de forma forzada.

Desde este lugar, el 1 de septiembre, es llevado hasta la localidad por el camino de penitencia, con un trazado más complejo que el otro camino, si asfaltado. Para dar lugar después a la procesión hasta el templo parroquial “Santiago Apóstol”, acompañado por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como la banda municipal de tambores y cornetas “Antonio Rosales” y la banda de la A.M. “Benito Ortega.

El día 2 de septiembre, se realiza nuevamente otra procesión, esta, más larga y vistosa hasta su encierro en la iglesia, donde descansará hasta el último domingo de octubre, donde emprenderá nuevamente su camino a su santuario de chircales.

Hoy, os traigo un pequeño resumen a modo de vídeo, donde espero poder mostrar todo esa pasión e ilusión puesta por los valdepeñeros en estos días tan especiales.

0 Comments:

Publicar un comentario